viernes, 29 de marzo de 2013

Rumanos en America Latina

AMÉRICA LATINA

En América Latina hay un número relativamente pequeño de rumano y originarios de Rumania. La mayoría emigró aquí en torno a las razones o durante la Segunda Guerra Mundial políticos.
México
Comunidad rumana en México tiene más de 400 personas, algunas de ellas sostiene, además de la ciudadanía del Estado, o argentinos pasaportes israelíes. La mayoría de los miembros de la comunidad rumana tiene la educación superior, el ejercicio de profesiones u ocupaciones intelectuales.
Debido al número relativamente pequeño de Rumania, en México existen asociaciones / organizaciones rumanos. Comunidad rumana en la Ciudad de México colaboró ​​en rumano religiosa.
Argentina
En este país, unos 13.000 viven en rumano. Argentina no reconoce el concepto de "minoría nacional", las estadísticas oficiales registraron sólo "extranjeros" y "argentinos".
Hay algunas asociaciones de rumanos y rumanas en Argentina tienen muchas posiciones prominentes en la vida cultural y socio-económico del país.
Brasil
En Brasil hay alrededor de 4.000 rumano y originarios de Rumania, la mayor parte de estar en Sao Paulo y Río de Janeiro.
La mayor parte de Brasil rumano emigraron en los primeros decenios del siglo. siglo XX y después de la Segunda Guerra Mundial.
La legislación brasileña no reconoce las minorías nacionales.
Chile
En Chile viven cerca de 200 ciudadanos rumanos y los ciudadanos de Rumania, de los cuales más de 180 han llegado desde 1989, especializándose en el sector minero.
Debido a que la legislación chilena, no estimula la ciudadanía dual, no hay organizaciones o asociaciones rumanas en Chile.
Venezuela
Comunidad rumana en Venezuela son cerca de 10.000 personas y se compone de antiguos emigrantes y sus descendientes políticos de los ciudadanos rumanos (especialmente las mujeres) casada con venezolano (estudiantes generalmente antiguos de Rumania) y los inmigrantes recientes.
En Venezuela existen asociaciones rumanas. También en Caracas funcionando desde el año 1999 la iglesia ortodoxa rumana.
Colombia
En Colombia viven cerca de 270 ciudadanos rumanos y los ciudadanos de Rumanía.Practique en su mayoría profesionales, situados en términos de representación social en la sociedad mediática elite colombiana.
Debido al bajo número de rumanos, en Colombia existen organizaciones o asociaciones de Rumania o de su parroquia o de las organizaciones religiosas.

Fuente: http://www.dprp.gov.ro/america-latina/

No hay comentarios:

Publicar un comentario