miércoles, 27 de marzo de 2013

Película rumana obtiene el mayor galardón del Festival de Mar del Plata


CINE
Película rumana obtiene el mayor galardón del Festival de Mar del Plata
27/11/2012
El Astor de Oro, máximo galardón del tradicional Festival de Cine de Mar del Plata, fue otorgado a la película “Beyond The Hills”, del reconocido director rumano Cristina Mungiu.
La vigésimo séptima edición del Festival de Cine de Mar del Plata llegó a su fin luego de una intensa  semana en la que se exhibieron 300 cintas de todas partes del mundo.
Finalmente, el Astor de Oro a Mejor Película fue otorgado al director rumano Cristian Mungiu, por el film titulado "Beyond The Hills". En su nuevo trabajo, una coproducción de Rumania, Francia y Bélgica, Mungiu, ganador de la Palma de Oro en Cannes en 2007 con "4 meses, tres semanas y dos días", narra una historia de amor imposible entre dos jóvenes que viven en un ambiente de máxima religiosidad.
El premio al Mejor Director fue para el turco Reis Celik por "Night of silence", que narra la relación entre un ex presidiario y una adolescente, protagonizada por Ilyas Salma, quien compartió el Astor de Plata al mejor actor con el argentino Pablo Pinto.
Por otra parte, el galardón para el Mejor Guión fue adjudicado al británico Ben Wheatly por el libreto de “Sightseers”, un viaje romántico que termina convirtiéndose en una pesadilla.
Asimismo, el premio de público a la mejor película fue para el documental argentino "El Impenetrable", de Daniele Incalcaterra y Fausta Quatrini, sobre la región del Chaco. En la categoría de trabajos nacionales, José Celestino Campusano se llevó el premio al Mejor  Director por "Fango", mientras "Hermanos de sangre", de Daniel De la Vega, se alzó con la distinción a la Mejor Película Argentina. El jurado de la competencia internacional estuvo integrado por el director francés Bertrand Bonello, el camarógrafo y director de fotografía alemán Thomas Mauch, el realizador húngaro Peter Medak, la actriz cubana Eslinda Núñez, y la productora y guionista argentina, Lita Stantic. La muestra rindió un homenaje al recientemente desaparecido realizador argentino Leonardo Favio, que dará nombre a un nuevo premio del Festival, según lo anunciado por la presidenta Cristina Fernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario